The Crown


A un par de días de que el gobierno británico pidiera a Netflix aclarar que The Crown y lo que se veía en ella de la familia real era ficción, ha salido alguien a desmentirlos.

Se trata de Paul Burrell, antiguo mayordomo de la princesa Diana, quien en una entrevista a The Sun afirmó que la serie es más fiel a la realidad de lo que la Corona quisiera admitir.

En especial en lo relacionado con el trato indiferente y casi cruel que el príncipe Carlos daba a Diana de Gales, el cual calificó de "muy cercano a la verdad".

Pero también habló de los detalles que efectivamente pertenecen a la ficción y son parte de las "licencias artísticas" que se tomó Pete Morgan, el creador y guionista de la serie.

¿Qué dijo Paul Burrell sobre The Crown?


Recordando su tiempo trabajando para Lady Di, Burell recordó cómo era la relación entre el príncipe y la princesa de Gales lejos de los ojos del público.

"Él estaba casado con probablemente la mujer más bella del mundo. Pero no la cuidaba y eso es lo que se ve en The Crown.

Diana me dijo 'Creí que cuando me casara mi esposo estaría ahí para mí, para cuidarme, apoyarme, alentarme pero no está.

Los que brincan y dicen "Eso no está basado en hechos". Bueno, lo cierto es que es bastante cercano a la veradad.

Vemos a una joven desconocida que asciende mientras Carlos no y la popularidad de ella se vuelve más grande que la de él. Ese es todo el problema."

Es más, Burrell aseguró que los productores pudieron "ir más allá".

"Yo habría puesto otra escena con el príncipe Carlos viendo a Diana bajar las escaleras con un hermoso vestido blanco y negro que usó solo para complacerlo, y diciéndole 'Parece que perteneces a la familia'".

Con respecto a la reina Madre, agregó que Diana tampoco era mucho de su agrado:

"No tenían una relación cercana. Los escuché decir que Diana era "una niña tonta que no se daba cuenta que los hombres tenían aventura'. Eso dice mucho y capturaron bien en The Crown".

Vía: Actirud FEM. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente