Posts Patrocinados en este sitio y Redacción de Textos SEO

Cuánto dinero tienes que ahorrar para viajar a Tokio

Tokio, ciudad gigantesca que crece verticalmente, que impresiona a cualquier extranjero por aquella convivencia entre lo antiguo, lo moderno y extravagante. En la capital de Japón, hasta la envoltura de un dulce tiene su gracia. Tecnología, tiendas y restaurantes; personajes de manga que cobran vida; templos budistas y santuarios sintoístas que encierran tradiciones antiquísimas; transeúntes civilizados: para muchos  este es un destino soñado. Por eso, aquí te decimos cuánto tienes que ahorrar para viajar a Tokio. 

Avión


Para llegar a Tokio existen vuelos directos desde Ciudad de México, pero son más costosos que con una escala. La opción más barata es volar a San Francisco y de ahí a Tokio. El vuelo de regreso hace escala en Houston. Para esta segunda opción de vuelo encontramos una tarifa de 16 mil 526 pesos, aproximadamente, para salir en distintas fechas de febrero de 2020. Si prefieres un vuelo directo, el precio estimado es de 23 mil pesos con impuestos.

Visitas básicas


•    Templos ancestrales: el más antiguo es el templo de Sensoji en Asakusa. Es una gran experiencia caminar hacia el templo por la calle Nakamise y ver cómo lo antiguo se mezcla con lo moderno, además, puedes ir disfrutando de la comida callejera. Hay tours que te pueden llevar por toda la zona y cuestan 800 pesos.

•    Práctica de sumo: hay un tour para ver a los luchadores practicar en las mañanas. Algunos recorridos gratuitos y otros donde te explican más a fondo este arte, con un costo de alrededor de mil 500 pesos.

•    Otra opción muy recomendada es ir a un restaurante temático, ya sea de anime, animal, robots o atendidos por maids. En el Robot Restaurant, la entrada cuesta mil 500 pesos mexicanos, aproximadamente. Podrás ver un show de robots mientras saboreas algún platillo. Tienes que reservar por adelantado. La comida no está incluida.

•    Kawaii Monster Café es otro de los imperdibles  por su colorido y extravagancia: su entrada es la boca de un monstruo y tiene una discoteca de setas, por ejemplo. La entrada cuesta alrededor de 100 pesos; además tienes que consumir mínimo una bebida y un alimento. También hay un plan de mil pesos que incluye barra libre por hora y media y alimentos ilimitados por dos horas.

•    Tour en tren al Monte Fuji: toma el tren bala para ir en un día al Monte Fuji y al lago Ashi. Este recorrido  realizado por JTB Sunrise Tours, con comida y entradas incluidas, tiene un costo aproximado de dos mil 800 pesos.

Cómo moverte en la ciudad


El Metro de la ciudad es sencillo de usar y es la forma más rápida para moverte en Tokio. Se pueden comprar boletos por distancia o por día; la recomendación es comprar la opción diaria (600 yenes = 105 pesos, aproximadamente) ya que es más económica. Los niños pagan la mitad.

Puedes utilizar la línea Yamanote, que complementa el Metro y la cual llega a los puntos claves de la ciudad. Al ser elevada puede ser más práctica para los viajeros. Su costo varía según la distancia, aunque la tarifa promedio es de 30 pesos. Compra una tarjeta Suica o Pasmo (90 pesos más lo que se quiera recargar) para cargar en el transporte, pero también en algunas tiendas y restaurantes.

Los taxis de Tokio son de los más caros del mundo. Los primeros dos kilómetros cuestan en promedio 125 pesos y un trayecto del aeropuerto de Narita a las zonas más populares de hospedaje puede llegar a costar hasta tres mil 500 pesos, por lo que te recomendamos tomar un shuttle de 160 pesos.

Hotel


Una muy buena recomendación es dormir en Nihonbashi, la zona más céntrica de la ciudad, pero también de las más costosas. Por mil 200 pesos por noche (impuestos incluidos), sabrás qué se siente quedarte en una habitación cápsula en el First Cabin Nihonbashi Suitengui a tan solo 4.3 kilómetros del Palacio Imperial.

Otra zona en la que los viajeros suelen alojarse es Roppongi, famosa por sus pubs y lugares de fiesta. Una noche en el Act Hotel Roppongi cuesta dos mil 200 pesos más impuestos, el cual se encuentra a 1.9 km de la Torre de Tokio.

Si quieres una experiencia típica, lo mejor es quedarte en un ryokan, el alojamiento tradicional japonés; te recomendamos el Asakusa Shigetsu, con una tarifa aproximada  dos mil 900 pesos la noche (impuestos  incluidos) y ubicado a cinco minutos a pie de la estación de tren Asakusa, una de las más importantes de la ciudad.

Comidas


Aunque Tokio se considera una de las ciudades más caras del mundo, su amplia oferta gastronómica permite que encuentres comida deliciosa por muy poco dinero. Elegirás entre restaurantes de comida rápida y otros "tipo fonda" donde se ofrecen platillos especiales de noodles, donburi o curry por aproximadamente 150 pesos. Una cena en un restaurante de gama media, ya sea de sushi u otra comida típica, tiene un costo mínimo de 800 pesos por persona y sin alcohol. Una cerveza en un bar, cuesta unos 100 pesos y una botella de agua 25 pesos.

Recomendaciones Las mejores temporadas para ir a Tokio son el otoño y la primavera: la primera por el impresionante cambio de color de las hojas; la segunda por los cerezos en flor. Ambos son  un espectáculo que no te puedes perder. Agosto es muy caluroso y húmedo, pero es el mes de los festivales del verano.

¿Cuánto tiempo quedarse en Tokio, antes de partir a otro destino? Depende de tus intereses, pero puedes programar una estancia de cuatro a seis días.

Es muy común que en muchos restaurantes y establecimientos te pidan que te quites los zapatos al entrar por lo que te recomendamos llevar calcetines y calzado fácil de quitar.

Los precios varían según la fecha de reservación y la temporada en la que piensas viajar.

Vía: El Universal.


Artículo Anterior Artículo Siguiente