Header Ads

Header ADS

Este será el nuevo Museo del Perfume en la Ciudad de México

Este será el nuevo Museo del Perfume en la Ciudad de México

El Museo del Perfume (MUPE) abrirá sus puertas en el mes de julio de este año, y previo a la apertura ya se están llevando a cabo diferentes actividades. Su ubicación es en la calle de Tacuba 12, en el Centro Histórico de CDMX, y el edificio que lo resguarda es una antigua casona señorial que fue propiedad de la familia Romero Rubio, y que más tarde fue ocupada por la fábrica de banderas y hasta un hospital.

En el MUPE encontrarás un espacio cultural y artístico que tiene como objetivo difundir y comunicar la cultura de los aromas a través de experiencias inmersivas. En sus distintas salas temáticas contará la historia del perfume en el mundo, cómo llegó a nuestro país, los distintos aromas que existieron y existen, las fragancias más representativas y mucho más. Además, podrás conocer el proceso de elaboración del mismo y, según tus gustos y personalidad, fabricar el tuyo.



También habrá una sala dedicada al diseño, donde podrás conocer cómo se realizaron las botellas y etiquetas más famosas, así como conocer las marcas más importantes y algunas de las fragancia que en México han pasado de generación en generación.

El MUPE cuenta con dos pisos y actualmente se realizan experiencias sensoriales para calentar motores previo a la inauguración. En este mes se presenta “Sinestesia Olfativa”, donde colaboran diferentes artistas contemporáneos quienes se inspiran en los aromas para la creación de sus obras.

Ya inaugurado el recinto y en colaboración con la Universidad Iberoamericana, se presentará la exposición “La Moda y el Perfume”, y para cerrar el año se tendrá la muestra titulada “Perfume, Creación e Innovación”.



El MUPE tendrá un horario de martes a domingo de 10 a 18 horas. La entrada tendrá un costo general de $75 pesos y para estudiantes y maestros de $45 pesos. Mantente atento a sus próximos talleres y sigue sus redes sociales para el momento de la inauguración. Habrá visitas guiadas y el museo será interactivo.

Vía: Travel + Leisure.


Con tecnología de Blogger.