Header Ads

Header ADS

Esta será la primera ciudad en el mundo cubierta de árboles

Esta será la primera ciudad en el mundo cubierta de árboles

Liuzhou Forest City es un  proyecto ecológico que ya comenzó a las afueras de la ciudad  china de Liuzhou, en la provincia de Guangxi. Su objetivo es la concepción de un espacio amigable con el medio ambiente que sea habitable y que contribuya a la disminución de la contaminación.

Forest City o Ciudad Bosque es la obra del el arquitecto italiano Stefano Boeri, quien planea utilizar más de 1 millón de plantas de más de 100 especies, con más de 40 mil árboles en un espacio que abarca 175 hectáreas.

La vegetación tapizará fachadas, paredes y azoteas de los edificios. Además, contará con una barrera contra el ruido.

Sus futuros 30 mil habitantes lo tendrán todo: restaurantes, centros comerciales, espacios recreativos, casas y departamentos, un hospital, dos escuelas y  otros establecimientos. Todos, sin excepción, emplearán energías renovables como la solar o la geotérmica.

Su construcción promete generar alrededor de 900 toneladas de oxígeno, absorber casi 10,000 toneladas de CO2 y 57 toneladas de contaminantes por año.  La ciudad verde estará conectada con Liuzhou, a través de una línea de ferrocarril para coches eléctricos.

Se espera que su construcción termine en 2020.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Berkeley (California), publicado en 2015, 4 mil personas en China mueren al día por causa de la contaminación del aire.

Se espera que el proyecto tenga el mismo éxito que el Bosco Verticale, considerado la "edificación en altura más bella e innovadora del mundo", de acuerdo a el jurado del "Premio Internacional Highrise".

Esta edificación  estuvo a cargo de Borei Studio, despacho de arquitectura, donde también participó el arquitecto italiano Stefano Boeri.

Vía: El Universal.


Con tecnología de Blogger.