Header Ads

Header ADS

5 tips para viajar a Mazatlán

5 tips para viajar a Mazatlán

Cuando hablamos de Mazatlán lo primero que se nos viene a la mente es el calorcito, la playita, quizás un poco de música de banda y por supuesto comida deliciosa, pero para poder disfrutar de todo esto es indispensable tener el itinerario adecuado para no perder el tiempo, ya que siendo una zona bastante concurrida por turistas, tan solo encontrar hoteles en Mazatlán puede ser una labor complicada.

Es por ello que te recomendamos 5 tips para que hagas de tu viaje a tierras sinaloenses una de las mejores experiencias de tu vida.

Reserva tu hotel


Como ya lo habíamos mencionado, el encontrar hoteles en Mazatlán puede representar una tarea titánica y más en temporada alta pues el destino lo vale por completo, tan sólo el poder sumergir los pies en el agua cristalina de sus playas mientras saboreas un suculento "aguachile" fresco, incita a más de uno a querer pasar sus vacaciones en este hermoso paraíso.

Por tanto es de vital importancia hacer las reservaciones con suficiente tiempo de antelación para no tener que pasar un mal momento por no encontrar un espacio para alojarse.

Planifica tu recorrido.


En más de una ocasión nos hemos encontrado con el problema de no saber qué queremos hacer primero o hacia dónde vamos a ir, y si vas con tu pareja o con un grupo de amigos la primer elección es de vida o muerte, pues por lo regular de esta dependerá que el el resto del viaje sea asombroso en el mejor de los escenarios o, por el contrario, un rotundo fracaso.

Pero no hay por que alarmarse ni cortarse las venas, mientras exista una planificación para saber cuáles son los puntos más importantes de la región y que vale la pena visitar no tiene por que haber mayor inconveniente. Y no tiene que ser un itinerario preciso, con el simple hecho de tener una idea de lo que se que se quiere hacer y los lugares por visitar es más que suficiente.

Algunos destinos a los que no puedes dejar de ir en la enigmática ciudad de Mazatlán son: el Centro Histórico, la Catedral Basílica, las plazuelas República y Machado, y por supuesto que no podía faltar El Malecón.

Ahorra con tiempo.


Seamos honestos, es muy desagradable turistear con las manos atadas. Austeridad y vacación son dos palabras que combinan tan bien como el cereal y la cerveza. El propósito de viajar es conocer y disfrutar al máximo del lugar al que vamos, y nos guste o no el poder gastar a nuestro antojo nos permite hacerlo.

A pesar de ello Mazatlán está considerado como uno de los destinos turísticos más baratos en México ¿La razón? Muy sencillo, en el estado de Sinaloa se produce la mayor cantidad de productos comestibles en México, por consiguiente tanto restaurantes grandes como pequeños deben competir en precios por la sobre demanda. Aunado a ello, muchos de los hoteles en esta zona no pertenecen a grandes cadenas internacionales, lo que les permite ajustar sus precios a la economía de los visitantes.

Por eso es importante comenzar a engordar el cochinito con antelación, para que cuando llegues a este paraíso terrenal puedas darte la vida de rey o reina que te mereces.

Planifica el recorrido.


Aunque muchos no lo crean así, planificar de forma adecuada el recorrido es primordial para disfrutar el viaje de principio a fin. Una decisión tan sencilla como irse en auto o en avión no debe tomarse a la ligera, ya que ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

Si tomamos como referencia la Ciudad de México para viajar en avión hasta Mazatlán, tenderemos como resultado un trayecto de una hora con 45 minutos; por otra parte, si nuestro espíritu aventurero nos incita a tomar la carretera, tomando como referencia también la Ciudad de México, tendremos un trayecto de 10 horas con 58 minutos.

Evidentemente la ventaja de viajar en avión como una forma de optimizar tiempos es indiscutible, a pesar de que tengas que estar 2 horas antes en el aeropuerto para tomar el vuelo, no se compara con las casi 11 horas pompa que te vas a aventar en el coche. Sin embargo si eres de aquellos que prefieren aguantar el dolor por ahorrarse algo de efectivo, la opción del automóvil es la mejor.

Y por último pero nunca menos importante

Disfrútalo.


Parecerá de locos y hasta un poco ilógico, pero a muchas personas les cuesta trabajo disfrutar de sus vacaciones. Se preocupan tanto por que todo salga a la perfección que olvidan el objetivo principal de estas.

Vale la pena reflexionar que jamás podremos tener el control de todo, así que más vale aceptar las cosas como vengan y tratar de sacarle el mayor provecho a cada situación, entonces ¡Relájate y disfruta!

Mazatlán es un destino maravilloso en el cual la belleza natural y arquitectónica se juntan, la gastronomía es un verdadero deleite y la buena vibra de sus pobladores lo hacen un paraíso por demás encantador, así que no lo pienses más y date una vuelta por esta tierra de ensueño.


Con tecnología de Blogger.