Header Ads

Header ADS

Dieta alcalina y sus beneficios

Dieta alcalina y sus beneficios

Seguramente has escuchado hablar sobre el agua alcalina, pero sabes realmente ¿Qué es? El agua alcalina es un antioxidante natural que ayudará a tu organismo a eliminar la acidez de tu cuerpo y a equilibrar tu PH.

El pH es la escala de medición para las moléculas de Oxígeno e Hidrógeno con carga eléctrica presentes en una sustancia líquida. Éste determina el nivel de acidez o alcalinidad de un líquido, que va del 0 (máxima acidez) al 14 (máxima alcalinidad). El agua alcalina es muy rica en oxígeno y tiene un pH elevado superior a 7.

Hemos adoptado nuevos hábitos saludables muchos por moda, publicidad o por recomendación de alguien cercano. Sin duda nos pone a pensar sobre los beneficios de llevar una dieta alcalina.

Puede ayudarte a perder peso y a evitar problemas como la artritis y el cáncer. La teoría es que algunos alimentos, como la carne, el trigo, la azúcar refinada y los alimentos procesados, hacen que tu cuerpo produzca ácido, lo que es malo para tu salud.

Sin embargo, existen otros factores como el estrés y tu habilidad para procesar emociones que también tienen un impacto en tu sistema digestivo.

Por lo tanto, un cuerpo alcalino es sinónimo de un cuerpo sano. Comer alimentos como la lechuga, pepino, espinacas, limón, aguacate, té verde, etc. Hacen que lleves un estilo de vida más alcalino y equilibran el PH de tu cuerpo.

¿Qué beneficios puedes obtener al beber agua alcalina?

  • Permite una mejor oxigenación en la sangre 
  • Acelera tu metabolismo 
  • Aumenta tu energía 
  • Tiene propiedades antioxidantes 
  • Limpia tu cuerpo por dentro 
  • Disminuye los problemas de estreñimiento 
  • Nivela el PH de tu cuerpo 
  • Combate la retención de líquidos 

En el mercado existen diversos filtros de agua para mejorar la calidad de agua que se toma a diario sin embargo hay uno en especial que es purificador y alcalinizador de agua, este se encarga de retener hasta el 99.99% de las bacterias que se encuentran en el agua, elimina hasta la partícula más pequeña que se pueda encontrar. Pero eso no es lo mejor de todo provee agua 10 veces más alcalina que la de la llave, tiene un sabor inigualable además de ser rica en minerales como sodio, calcio, magnesio y potasio.

Razones por las que debes tener tu purificador y alcalinizador de agua Rotoplas:

1. Es potencialmente antibacteriano

2. Tiene propiedades antioxidantes

3. Desintoxica tu cuerpo de manera natural

Si decides incluir en tu vida diaria una dieta alcalina, busca como complementarlo. Puedes preguntarle a tu médico o nutriólogo que puedes agregar o quitar para lograr una alcalinización correcta.


Con tecnología de Blogger.